Viernes, 05 de Octubre de 2018 11:21

El Profesor Alberto Redondo ha presentado en primicia para la Facultad de Ciencias su documental 'Mariposas'

G.C.
Un momento de la presentación del documental Un momento de la presentación del documental

El Aula Magna del Aulario Averroes del Campus Universitario Rabanales ha acogido la presentación del documental 'Mariposas' realizado por el Prof. Alberto Redondo Villa del Departamento de Zoología con la asistencia de un nutrido grupo de profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias, quienes han tenido la oportunidad de asistir en primicia en la ciudad de Córdoba al estreno de dicho documental. En él se muestran las relaciones ecológicas de algunos de los ropalóceros más llamativos de la fauna ibérica, algunas relaciones depredador-presa, parasitoides, técnicas de defensa y de ocultación, hábitats y estado de conservación.

Asimismo, se analizan los factores que han llevado al declive de sus poblaciones y las claves para la recuperación de esta parte tan fascinante de la biodiversidad.

Este documental, de una calidad extraordinaria, trata con excelente rigor científico el comportamiento y la ecología de las mariposas de la fauna de nuestra península, y constituye un documento científico único en su área. Por la tarde, tendrá lugar su presentación en el Salón de Proyecciones del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, que aparece en dicho documental.