Lunes, 15 de Octubre de 2018 20:17

Homenaje al fundador de la ETSIAM, José Ruiz Santaella

G.C. - R.A.
(1 voto)
Autoridades asistentes al acto de homenaje al fundador de la ETSIAM Autoridades asistentes al acto de homenaje al fundador de la ETSIAM G.C.

En el marco del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, la Asociación “Ruiz Santaella” de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, ha organizado con la Dirección del centro un acto de homenaje y divulgación de la figura del que fuese cofundador y primer director de la Escuela, José Ruiz Santaella.

Con el título del "El legado de D. José Ruiz Santaella", y como culminación de la primera jornada del congreso, se ha rendido homenaje al que fuera fundador y primer director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba. Ruiz Santaella también tenía el reconocimiento de "Justo entre las Naciones".

El acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, se inició con las palabras de Carmen Gómez Navajas, delegada de Turismo de la Diputación Provincial;  el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo Cobos y el presidente de la Asociación Ruiz-Santaella Juan Moreno Moreno. Tamibén intervinieron en el acto el periodista Manuel Piedrahita Toro; el historiador José Antonio Lisbona Martín,  el ingeniero agrónomo Joaquín Domínguez Pereira; Manuel García Nieto, ex director de la Escuela y Francisco Expósito Extremera, redactor jefe de Economía de Diario Córdoba. Todos ellos han destacado la labor de D. José Ruiz Santaella al frente de la ETSIAM y la contribución de la escuela en el desarrollo del sector agroalimentario a lo largo de sus 50 años de Historia.

El acto ha concluido con las intervenciones de Jaime del Olmo Morillo-Velarde,  presidente de ANIADE;  José Luis de Prado Ruiz Santaella, nieto del homenajeado y Mª Cruz Díaz Álvarez, presidenta de ANIA.