Martes, 16 de Octubre de 2018 10:25

La Universidad de Córdoba consigue 5,1 millones de euros para nuevo equipamiento científico

UCC+i
Fotografía de las instalaciones del SCAI Fotografía de las instalaciones del SCAI

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades financiará 12 proyectos para la adquisición de equipamiento científico-técnico para investigación dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica yde Innovación 2017-2020.

Un laboratorio para el análisis de suelos agroforestales, implementar un nuevo sistema de riego en la finca experimental de Rabanales,adquirir nuevos vehículos para la experimentación en campo, incorporar nuevos servicios como el sistema para el análisis funcional de proteínas, un nuevo espacio de seguridad para la investigación microbiológica con alimentos, o equipamiento para el hospital clínico veterinario, para la planta piloto de tecnología de los alimentos y para un laboratorio de desarrollo de motores sostenibles son algunas de las infraestructuras científicas más relevantes que la Universidad de Córdoba adquirirá en los próximos meses gracias a la financiación conseguida en la última convocatoria de ayudas para infraestructura científica del Plan Estatal de I+D+i 2017-2020.Concretamente, la Universidad de Córdoba ha logrado captar 5.109.415,82 euros para financiar 12 proyectos que incluyen la compra de equipamiento por valor de unos 6,4 millones de euros.

Los proyectos financiados permitirán, además, incorporar nuevo equipamiento a los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI) como una unidad de cultivos celulares y citometría o un sistema de computación de alta capacidad para procesado de datos bioinformáticos y minería de datos, así como renovar buena parte del equipamiento existente en el propio SCAI, mejorando considerablemente sus recursos técnicos.

El éxito de la Universidad de Córdoba en esta nueva convocatoria de captación de financiación radica en el hecho de haber conseguido el 72% de los fondos solicitados y el 71% de los proyectos –sólo 5 de las 17 ayudas pedidas se han quedado sin financiación. Los datos han sido valorados muy positivamente por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, que se ha felicitado por la incorporación del nuevo equipamiento que contribuirá a mejorar los resultados científicos de los equipos de la Universidad de Córdoba.