Martes, 15 de Enero de 2019 13:37

Los profesores Fernando Moreno y Manuel Sánchez, premios Galileo a la Transferencia del Conocimiento 2018

G.C. - G.D.
Enrique Quesada, en el centro, junto a los miembros del jurado Enrique Quesada, en el centro, junto a los miembros del jurado G.C.-G.D.

El catedrático de Historia del Arte, Fernando Moreno Cuadro y el profesor titular de Producción Animal, Manuel Sánchez Rodríguez han obtenido el Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento que concede la Universidad de Córdoba convocado dentro del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la UCO. Con estos premios  se busca reconocer la trayectoria del personal investigador en cuanto a la realización de actividades relacionadas con la innovación y con la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Fernando Moreno Cuadro ha sido reconocido en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas del año 2018; mientras que el Premio a la Transferencia del Conocimiento en Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas del saber ha correspondido al profesor Manuel Sánchez Rodríguez.

El jurado, reunido en Córdoba, estaba integrado por Antonio José Lucas Sánchez, director general de Innovación Cultural y del Libro, de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Andalucía; Daniel Escacena Ortega, director técnico de la Agencia Andaluza del Conocimiento; y Pilar Zaragoza Fernández, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza.

En su valoración, el jurado ha destacado especialmente los méritos de ambos premiados en todas las facetas de la actividad de Transferencia del Conocimiento: participación en licitaciones nacionales e internacionales; investigación al amparo del Artículo 83, tanto como I investigador principal; como colaborador; participación en proyectos colaborativos; patentes; proyectos europeos; creación de spin-off; y su proyección internacional.

El jurado reconoce también la idoneidad de esta iniciativa por su efecto incentivador y demostrador y anima a la Universidad de Córdoba a mantenerla periódicamente y a extenderla a toda la comunidad autónoma o incluso a nivel estatal.