Viernes, 01 de Febrero de 2019 11:00

Debate abierto sobre ‘El futuro de Europa a debate por sus jóvenes’

G.C.
Un momento del debate Un momento del debate

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido un debate abierto bajo el título ‘El futuro de Europa a debate por sus jóvenes’, moderado por miembros del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Oficina Europe Direct de la institución provincial.

En concreto, en el encuentro se han debatido una serie de temas relevantes para la juventud europea entre los que cabe destacar el empleo joven, la inmigración, la seguridad o los derechos humanos, entre otros. El objetivo último ha sido acercar la importancia de estos temas y su relación con la Unión Europea.

Igualmente, durante el acto, en el que han participado un total de 180 jóvenes de los IES Góngora, López Neira, Trassierra y universitarios y miembros del Aula de Debate, ha contado con la participación de una chica voluntaria de la campaña ‘Esta Vez Voto para las elecciones al Parlamento Europeo’ que se ha encargado de explicar la campaña y su papel en la misma.

En este sentido, la jornada ha girado en torno a las actividades de Europe Direct para 2019; al Cuerpo Europeo de Solidaridad, con una ponencia a cargo de Pedro Muñoz, de la Asociación juvenil Intercambia Málaga; y a la campaña ‘Esta vez voto. Elecciones al Parlamento Europeo 2019’, a cargo de Eugenio Díaz Llabata, asistente de prensa de la oficina del Parlamento Europeo en España.