Lunes, 11 de Febrero de 2019 09:17

Inaugurada la segunda edición del Título de Experto 'Archivística: Tradición y Nuevas Tecnologías"

G.C.
De izquierda a derecha, Ana Verdú, Julieta Mérida, Soledad Gómez y Juan Nevado De izquierda a derecha, Ana Verdú, Julieta Mérida, Soledad Gómez y Juan Nevado G.C./Chencho Martínez

La vicerrectora de Estudios de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García, ha inaugurado este fin de semana la segunda edición del curso de título de experto “Archivística: Tradición y Nuevas Tecnologías” . El acto, que tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras, contó además con la asistencia de la directora del Archivo Municipal de Córdoba, Ana Verdú Peral  y los directores del curso, la profesora titular de la Universidad de Córdoba, Soledad Gómez Navarro y  Juan  Nevado Calero, del Archivo de la Diputación de Córdoba.

Con este título propio de posgrado y de carácter instrumental, al que en esta edición se han matriculado 21 alumnos, se  pretende ayudar a cubrir una carencia recurrente en la formación de los egresados del Área de Humanidades, en general, y del  título de Grado en Historia de la UCO, en particular, como es la relativa a salidas profesionales para archivos, bibliotecas, museos, centros de documentación, etc., posibilidades todas ellas contempladas en el diseño de este Grado. Este curso se centrarconcretamente en los archivos, para iniciar, o en su caso completar la formación que los estudiantes tengan al respecto, a fin de que opten con unos mínimos conocimientos y habilidades archivísticas, a la vez que las estrategias de trabajo necesarias desde las nuevas tecnologías.

El programa consta de una parte teórica, impartida de forma directa y presencial; una segunda parte, consistente en la realización de prácticas tuteladas en archivos y una tercera, en la que el alumnado realizará una exposición oral de memoria final del curso que contenga la valoración del curso y las prácticas realizadas.