Martes, 19 de Febrero de 2019 18:56

Tres selecciones deportivas UCO inician el CAU 2019 en la fase previa

G.C.- R.G.
Imagen de archivo de un encuentro de la UCO de baloncesto masculino en los CAU Imagen de archivo de un encuentro de la UCO de baloncesto masculino en los CAU

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios, popularmente  -CAU-, organizados por los servicios deportivos de las universidades andaluzas, en su nueva edición, la de 2019, siguen su desarrollo camino de la gran fase final que la Universidad de Granada organizará este año con todas las fases finales de las distintas modalidades, por la celebración de los cincuenta años de vida del club deportivo Universidad de Granada, y coincidiendo con el nombramiento de la ciudad de Granada 'Ciudad Europea Del Deporte 2019'.

En los deportes de equipo únicamente las ocho mejores selecciones universitarias andaluzas del año anterior pueden participar en estas fases finales, por lo que durante el mes de febrero se disputan fases previas en aquellas modalidades en las que hay más de ocho universidades participantes, conforme a la clasificación del CAU 2018.

Tres son las selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba que deben disputar estas previas, a partido único, cuya sede se decide por sorteo. El bombo ha deparado que la UCO dispute una de las tres previas a domicilio, en este caso el baloncesto masculino, y en las otras dos ejerza de anfitrión: fútbol 7 femenino y voleibol masculino.

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ - UCO de baloncesto masculino mañana en Puerto Real
La primera previa llevará a la selección de baloncesto masculino de la Universidad de Córdoba hasta tierras gaditanas para enfrentarse en las instalaciones deportivas universitarias de Puerto Real a la Universidad de Cádiz, por un puesto en la fase final de Granada. El seleccionador de la Universidad de Córdoba por segundo año, Enrique Garrido y sus jugadores lucharán por obtener la victoria y el pase a partir de las 12:30 horas, en el pabellón polideportivo del complejo deportivo UCA de Puerto Real.

FÚTBOL 7 FEMENINO Y VOLEIBOL MASCULINO el lunes 25 en Córdoba
Las otras dos selecciones deportivas de la Universidad de Córdoba podrán disputarse el pase a la fase final en casa. La selección de voleibol masculino en la que debuta como seleccionadora Elisa Torronteras, se enfrentará a la Universidad de Jaén, el próximo lunes 25 de febrero a partir de las 12:30 horas en el pabellón polideportivo Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba. En fútbol 7 femenino, Francisco Pérez repite como seleccionador por segundo año, y junto a sus futbolistas universitarias, nuevamente disputará previa a la fase final, en esta ocasión en casa, frente a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a partir de las 19:30 horas en los campos de césped artificial de la instalación deportiva universitaria de Monte Cronos en el campus de Rabanales. Entrada libre en ambos encuentros. Ven y anima a tu universidad.