Martes, 05 de Marzo de 2019 13:56

El estudiante de la UCO Javier Ruiz recibe la mención honorífica en UC3MUN

G.C.
Un momento del debate Un momento del debate

El estudiante de Bioquímica y destacado miembro del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, Javier Ruiz Riquelme,  ha ganado este fin de semana el premio a mención honorífica en UC3MUN, la Simulación de las Naciones Unidas de la Universidad Carlos III de Madrid. Con casi 700 participantes, es una de las simulaciones con más trayectoria y prestigio de España.

Javier Ruiz obtuvo este galardón después de cuatro días de intenso debate, gracias a su labor en el comité COPUOS (Comité de las Naciones Unidas Para los Usos Pacíficos del Espacio), representando a la República de la India,

Tras la consecución del premio, el galardonado ha destacado que “es importante que los estudiantes de ciencias tomemos la palabra en todos estos ámbitos, no solo en las Naciones Unidas, sino también en la política y demás aspectos de la vida. El Aula de Debate, al fijarse en estudiantes de todas las ramas del conocimiento, está ayudándonos a hacer nuestra palabra valer e incluso que sea reconocida con premios”