Jueves, 22 de Julio de 2010 12:51

Corduba '10, Fons Mellaria. Los alumnos de socorrismo y salvamento acuático realizan prácticas de prevención

G.C.- E.H.
(1 voto)
Losa alumnos realizan prácticas de prevención Losa alumnos realizan prácticas de prevención G.C./E. H.
“Prevención, para no tener que hacer una actuación”, es el lema que los alumnos del curso de Socorrismo y Salvamento Acuático han puesto en práctica, en las instalaciones de la piscina municipal.
Junto a la profesora Paloma Pericet Jaqueti, que es Socorrista, fueron analizando en primer lugar, las conductas de los bañistas: si los niños corrían o se empujaban, si saltaban lejos o corrían riesgo de golpearse con el bordillo e incluso la actitud con que los padres acercaban a sus hijos al agua, observando si lo hacían de forma relajada o  protegiéndolos en exceso. A continuación, Paloma Pericet y los futuros socorristas explicaron a los usuarios de la piscina  las medidas que deberían  adoptar, encaminadas a la prevención de posibles accidentes.
Por otro lado, los alumnos continuaron preparándose de cara a las pruebas que realizarán para la obtención de la titulación de Socorrista que, expedido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, les habilitará profesionalmente para poder trabajar en cualquier ciudad.