Miércoles, 22 de Septiembre de 2010 10:12

Comienzan las clases con jornadas de acogida en todos los centros

G.C. - C.M.
Un momento de la visita guiada al campus de Rabanales Un momento de la visita guiada al campus de Rabanales GC

Los distintos centros de la Universidad de Córdoba han desarrollado esta mañana diversos actos de acogida a los nuevos alumnos con ocasión del primer dia de clase del curso académico 2010-11 que nace marcado por la puesta en marcha de la nueva oferta académica adaptada a los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior. Los alumnos tuvieron ocasión de entrar en contacto con sus profesores, recibir información acerca del desarrollo de las clases, los cambios que implica el EEES, el funcionamiento de los diversos servicios de la UCO, el sistema de representación estudiantil... e incluso realizar visitas guiadas a las instalaciones de las distintas facultades y escuelas.

El acto mas concurrido tuvo lugar en el aula magna del campus de Rabanales  que contó con la presencia de la vicerrectora de Infraestructuras y Campus, Pilar Dorado, y de directores y miembros de los equipos directivos de las facultades y escuelas alli ubicados, siendo la tónica similar en el resto de los centros. Por su parte el vicerrector de Estudiantes Manuel Torres puso de relieve que la actual crisis esta motivando un aumento de alumnos en las universidades y otros centros formativos ante las malas perspectivas del mercado de trabajo.