Jueves, 30 de Septiembre de 2010 17:43

El rector inaugura el curso con el reto de seguir avanzando en el Espacio Europeo de Educación Superior

UCC+i
El rector, durante su discurso El rector, durante su discurso G.C. / R.A.

El rector, José Manuel Roldán Nogueras, ha inaugurado esta mañana el curso académico en un acto celebrado en el Salón de Actos Juan XXIII al que ha asistido el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros. Un acto que ha servido para dar la salida al primer curso de los nuevos títulos de grado (27, en total) y en el que, según el rector, la gestión se centrará en tres objetivos fundamentales: "la dimensión social de la Educación Superior, la excelencia y la internacionalización'. Un año en el que, en palabras del rector, se "va a llevar a cabo un seguimiento especial de cuanto atañe a la implantación de los nuevos grados" y en el que "se elaborará un plan propio y único de innovación y mejora de la calidad docente".

Todos esos objetivos han sido subrayados como retos por el secretario general de Universidades, Francisco Trigueros, que los considera fundamentales para "asegurar el futuro de una socidedad libre y emprendedora. Concretamente, Trigueros se ha referido a la necesidad de consolidar el EEES, mejorar la conexión Universidad-Empresa y la calidad de la enseñanza, consolidar los campus de excelencia y aumentar la internacionalización.

Lección inaugural

El encargado de abrir académicamente el curso ha sido en esta ocasión el catedrático de Inmunología y  ex rector de la UCO, José Peña, que ha ofrecido una divulgativa y rigurosa lección sobre el funcionamiento del sistema inmunológico y su papel como "guardián" de la individualidad del ser humano. Una lección largamente aplaudida por los asistentes y que estará disponible en breve en la web de la institución.