Jueves, 07 de Octubre de 2010 17:58

Una delegación académica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima ( Perú) visita el Rectorado.

GC/CI
(1 voto)
Un momento de la visita Un momento de la visita

La mediación de la Embajada y el Consulado de Sevilla del Perú ha propiciado una visita institucional a la Universidad de Córdoba por parte de una delegación académica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima ( Perú) que ha servido para consolidar los importantes vínculos establecidos virtualmente con la Cátedra Intercultural de la UCO en el “I Encuentro sobre el Mestizaje” - celebrado el pasado año con ocasión de la Conmemoración del IV Centenario de la publicación de los “Comentarios Reales” - mediante el intercambio de documentación y publicaciones. Igualmente se han establecido acuerdos, que deben ser confirmados en breve, sobre la presencia de la Universidad peruana  tanto en la "Conferencia Virtual de Universidades" como en el II Encuentro que se esta preparando para diciembre, en Montilla.

El rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y los cinco miembros de su equipo de Gobierno, se entrevistaron con la vicerrectora de Internacionalización Carmen Galán y pusieron de relieve su interés por la interculturalidad como un vector fundamental en el sistema de docencia e investigación de su Universidad. Institución que cuenta con un alumnado de más de 50.000 estudiantes y que está extendida por toda la geografía del Perú. Las dos universidades firmarán también un convenio marco que posibilitará acuerdos específicos con las distintas facultades de la UCO. En este sentido los decanos de las Facultades de Educación,  Medicina y Derecho y los responsables de Postgrado han mostrado su interés por firmar convenios específicos de movilidad y estudios de posgrado.