Jueves, 28 de Octubre de 2010 18:15

La UCO inaugura oficialmente el curso de sus másteres oficiales

G.C. - R.A.
Autoridades asistentes a la apertura de curso de los másteres Autoridades asistentes a la apertura de curso de los másteres G.C./R.A.

En un salón de actos del Rectorado totalmente abarrotado  por la presencia de estudiantes, profesores y directores, se ha celebrado esta tarde el acto de inauguración de los  másteres oficiales de la Universidad de Córdoba.
A la apertura oficial de curso han asistido José Manuel Roldán, rector de la Universidad de Córdoba, Francisco Triguero, secretario general de Universidades, Sergio Lavanchi, rector de la Universidad de Concepción, José Carlos Gómez Villamandos, vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Mar Delgado Serrano, directora del Secretariado de Másteres y Prospectiva, y Juan Urdiales Sánchez-Robles, socio fundador de la Empresa Job&Talent, encargado de pronunciar la conferencia inaugural.

En sus intervenciones las autoridades han coincidido en destacar la importancia máxima de la formación de postgrado en el momento actual, no sólo para mejorar la especialización y por tanto la empleabilidad del alumnado, sino como elemento esencial para dar respuesta a las demandas de la actual sociedad del conocimiento.

En este sentido el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero ha destacado el incremento en un 41%  respecto al pasado curso el número de alumnos preinscritos en el Distrito Único Andaluz. Una cifra de la que se ha felicitado junto con el dato de que un 32% de los matriculados procedan de fuera de Andalucía, lo que evidencia a su juicio que “empezamos a ser referencia de calidad fuera de nuestra Comunidad”. Triguero ha aprovechado su intervención para felicitar a la Universidad de Córdoba por ser la primera en Andalucía en obtener un certificado de excelencia con el  ceiA3,  y por haber sido  en este momento el proyecto mejor valorado del conjunto del que obtuvieron el certificado el pasado año por el trabajo desarrollado y por su capacidad de agregación.

El acto ha sido cerrado por el rector que ha animado a estudiantes y profesores a ser exigentes con el desarrollo de sus estudios de postgrado. “La especialización, la excelencia –ha dicho- debe venir de los másteres oficiales”.