Martes, 07 de Diciembre de 2010 10:27

Alumnos Preshco y Erasmus de Filosofia y Letras realizan un viaje cultural a Castro del Rio

GC
Un moemnto de la visita a la almazara Un moemnto de la visita a la almazara GC

Un centenar de alumnos de los programas PRESHCO y Erasmus de la Facultad de Filosofía y Letras  han realizado un viaje cultural a la Villa de Castro del Río. El grupo de la Universidad de Córdoba fue recibido por el alcalde de la localidad, José Antonio García Recio, que le dio la bienvenida y les comentó la historia del lugar deteniéndose en los lugares más emblemáticos de la villa cervantina.

También tuvieron ocasión de ver, in situ, la extracción del aceite de oliva, visitando una almazara, donde les fueron explicadas todas las fases del proceso y pudieron ver desde la llegada de la aceituna, su lavado y ‘molienda’ hasta la filtración y embotellado. Tras degustar un desayuno molinero en el mismo molino, se dirigieron al Barrio Histórico de Castro del Río para visitar el Pósito Municipal, el Museo de Artes y Costumbres, el típico Rincón de la Casa Mendoza y el Cuartelillo de la Vera Cruz, la Plaza de Castilla del Pino, el Llano de San Rafael o el Patio de Armas del Castillo. Durante la visita, guiada por los técnicos de turismo del Ayuntamiento, conocieron de primera mano el entramado histórico y cultural de esta villa cordobesa.