Martes, 01 de Febrero de 2011 10:30

Carmen Prieto interviene en el Master de Energias Renovables

GC/

La Delegada Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Córdoba, Carmen Prieto ha impartido una conferencia sobre Instalaciones de Energías Renovables Distribuidas en el marco del Máster en Energías Renovables Distribuidas de la Universidad de Córdoba.

En su intervención Prieto puso de relieve la importancia de contar con profesionales bien formados, que satisfagan las necesidades de las empresas del sector y a su vez contribuyan a la innovación de estas tecnologías, tan cambiantes en la actualidad por el progreso de la técnica.

La delegada aludió también a cómo entre las competencias de la Consejería se encuentra la planificación estratégica y de coordinación de las políticas sectoriales en materia de infraestructuras energéticas, de fomento de las energías renovables, así como de las actuaciones en materia de ahorro, eficiencia y diversificación de la energía.

Los objetivos que se persiguen son - además de garantizar el suministro energético a todo el territorio y a toda la población andaluza y el ya citado de potenciar el ahorro y la eficiencia en la utilización de la energía- maximizar el respeto al medio ambiente, promocionar un tejido industrial competitivo y propiciar la formación y la concienciación de los ciudadanos. Junto a ellos se contempla también fomentar la diversificación energética y mejorar la infraestructura de generación, transporte y distribución de energía de la región.

Carmen Prieto Sánchez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Desde 2009 ocupaba el cargo de administradora del Instituto Cervantes en Fez (Marruecos) hasta su nombramiento como Delegada Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en Córdoba.Anteriormente ha sido directora del Consorcio de Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico Campiña Sur Cordobesa, puesto que desempeñó entre 2002 y 2009.También trabajó como profesora asociada en la Facultad de Derecho y CCEE y EE de la Universidad de Córdoba
.