Miércoles, 02 de Febrero de 2011 10:28

La Fundación Banco Santander y Universia convocan la III Edición del Concurso Talentos Design

GC/

>     Se otorgará un primer premio de 5.000 euros y 5 accésit de 2.500 euros cada uno.

>     Una exposición acogerá los 50 proyectos más votados en una sala de arte madrileña el próximo otoño.

>     Se puede participar a través de www.talentosdesign.com hasta el 26 de abril.

La Fundación Banco Santander, en colaboración con Universia, lanza la III Edición de TalentosDesign, un concurso ideado para promover la creación de proyectos sostenibles y fomentar la relación entre la sostenibilidad, la creatividad y la tecnología entre los jóvenes. El único requisito para participar es ser estudiante de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior y estar matriculado en el curso académico 2010/2011.

El certamen TalentosDesign, diseña sostenible permite la participación en las modalidades de espacios e interiorismo, industrial o productos, gráfico, moda y textil o diseño digital. Como novedad, en esta edición cada concursante podrá presentar dos obras por modalidad, hasta un total de diez obras por persona. Además, cada proyecto deberá ir acompañado de una ficha técnica que explique la obra, la técnica empleada y su relación con la sostenibilidad. La página habilitada para el concurso es www.talentosdesign.com , donde los jóvenes tendrán que enviar una foto, un vídeo o una URL, según la modalidad escogida. El plazo de participación es del 26 de enero al 26 de abril.

Plazos y premios

Tras la finalización del plazo de presentación de proyectos, previsto para el 26 de abril de 2011, el público internauta podrá votar todas las obras a concurso hasta el 3 de mayo y seleccionar así un máximo de 50 proyectos, los cuales participarán en una exposición que tendrá lugar durante el otoño del 2011 en una sala de arte madrileña.

De entre esas obras más votadas, un jurado formado por expertos en arte, diseño y sostenibilidad será quien otorgue el premio ganador, que recibirá 5.000 euros brutos, y los 5 accésit, que recibirán 2.500 euros brutos cada uno.

TalentosDesign: un referente entre el colectivo universitario

En la segunda edición de Talentos Design participaron más de 4.500 estudiantes procedentes de lugares tan diversos como España, México, Colombia, Argentina o Italia y se recibieron 1.685 proyectos sostenibles.

El concurso tiene como objetivo promover la unión entre creatividad, sostenibilidad y tecnología. La reutilización de materiales olvidados, la reducción de residuos tóxico y la energía limpia tienen cabida en este certamen. Sin duda esta nueva edición permitirá al concurso asentarse como referente para la comunidad universitaria.

Especificaciones sobre los materiales de las obras para cada categoría

>     Espacios e Interiorismo: Fotografia o vídeo.

>     Industrial o Productos: Fotografia o vídeo.

>     Gráfico: Fotografía.

>     Moda y Textil: Fotografia o vídeo.

>     Digital: URL de la web donde está subido el proyecto + Fotografía de la home de la web; vídeo o reproducción en 3D.

Sobre la Fundación Banco Santander

La Fundación Banco Santander (www.fundacionbancosantander.com) es una institución reconocida en el panorama cultural español que organiza exposiciones, conferencias, edita publicaciones literarias o divulgativas y está comprometida especialmente con el desarrollo sostenible. La Fundación también mantiene una relación muy especial con el formato artístico de la fotografía; sin ir más lejos, desde los inicios de PhotoEspaña, ha participado en este festival contribuyendo a la consolidación y reconocimiento de artistas profesionales.

Además, la Fundación pretende a través de nuevos proyectos como TalentosDesing –ya en su 2ª edición- fomentar el diseño y la creatividad de los universitarios a nivel mundial, además de descubrir nuevos artistas.