Viernes, 04 de Febrero de 2011 09:51

Medio centenar de personas asisten a la IX Conferencia Nacional de decanos de Letras

GC/CM
(1 voto)
Autoridades, en la inauguración del encuentro Autoridades, en la inauguración del encuentro C.M.

Medio centenar de personas, procedentes de las distintas facultades españolas de Letras , asisten desde hoy a la IX Conferencia Nacional de Decanos de Letras que se celebra en el aula magna de la Facultad cordobesa y que ha sido inaugurada esta mañana por el rector Jose Manuel Roldán Nogueras.

El decano del centro, Eulalio Fernández, acompañado del vicedecano de Gestión de Calidad, Innovación y Comunicación, Alfonso Zamorano, dio la bienvenida a los asistentes refiriéndose brevemente a los temas que serán objeto de  análisis durante las sesiones programadas, centrados fundamentalmente en el seguimiento y acreditación de los títulos de Grado, la evaluación oficial de la investigación en Humanidades y el coeficiente de experimentalidad de las asignaturas de idiomas modernos en la docencia universitaria.

Tanto el decano como el rector subrayaron la importancia del trabajo a realizar en un momento especialmente relevante dentro de la evolución de la Universidad española e invitaron a los asistentes a disfrutar también del patrimonio histórico y cultural de Córdoba. En  este sentido, y después del balance y conclusiones de la conferencia,  los decanos realizarán una visita guiada a la capilla de San Bartolomé y acudirán al Salón Mudéjar del Rectorado en donde serán informados del proyecto de Capitalidad Cultural Córdoba 2016.