Miércoles, 20 de Abril de 2011 09:54

Convocada la 8ª edición del concurso de relato breve del Museo Arqueológico

El Concurso de relato breve del Museo Arqueológico llega este  año a su octava edición, aumentando en cada una la calidad de las obras presentadas, el número de participantes y los países de procedencia de los autores. En esta ocasión, cuenta con el patrocino del la Universidad de Córdoba, el café Sojo y la Asociación de Amigos del citado Museo. El pasado año se presentaron al concurso 142 autores de toda España y de países como Argentina, Israel, Cuba, Vietnam, Italia y Uruguay.  Un concurso del que la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco , ha destacado la importancia de la colaboración en materia cultural entre varias instituciones y empresas para hacer  frente a momentos de crisis como el que vivimos, y ha apostado por la presencia de la Universidad en todos los eventos culturales, “máxime cuando tienen el sello de calidad que aporta el Museo Arqueológico de Córdoba”.

Los originales pueden dirigirse – de la forma explicitada en las bases- al Museo Arqueológico de Córdoba (Pza. de Jerónimo Páez 7, 14003 Córdoba) finalizando el plazo para ello a las 14 horas del viernes 13 de mayo. El tema central de los relatos debe estar directamente relacionado con el Museo Arqueológico de Córdoba y su extensión máxima no debe exceder los dos folios (30 líneas por folio) Se establecen tres premios de 900, 500 y 300 euros. Los tres relatos ganadores  mas los diez seleccionados como finalistas serán publicados en un libro.