Martes, 03 de Mayo de 2011 09:33

La OTRI crea Tr.uco boletín de difusión de transferencia del conocimiento

GC/CM

Ya puede encontrarse en Internet y en la web de la Universidad de Córdoba el primer número de Tr.uco boletín digital de difusión de transferencia del conocimiento elaborado por la OTRI que pretende potenciar  la difusión de los resultados de investigación reseñables obtenidos de la colaboración con empresas, patentes y marcas registradas, actividades de interés, demandas tecnológicas e ideas empresariales generadas en el seno de la Universidad de Córdoba.

Esta transferencia del conocimiento que actualmente se concibe como la tercera misión de la Universidad además de la docente y la investigadora trata de responder a la demanda de ventajas competitivas por parte de las empresas. La información es hoy una ventaja competitiva y, más que la información en sí misma, el conocimiento entendido como el grado de incorporación, sistematización y utilización de esa información en orden a mejorar los resultados.

En palabras del director delegado de Innovación y Transferencia Manuel Pineda “ el Boletín nace  con el fin de contribuir a mejorar estas ideas,  incrementar la relación universidad-empresa, mantener actualizada la oferta de la UCO, difundir los aspectos normativos a medida que se vayan produciendo y buscar la colaboración de los agentes del conocimiento.

La publicación,  según la directora de la OTRI, Carmen Tarradas, aparecerá una vez al trimestre y está dirigida a todos los investigadores de Andalucía, empresarios y a las distintas administraciones públicas. En el primer número se recogen apartados dedicados a la Unidad de Valorización (UVA)n de la OTRI, la relación universidad-empresa, el mercado de ideas y tecnologías de Andalucía, patentes, demandas tecnológicas y guía de actividades. También se incluye un directorio de la OTRI.