Martes, 17 de Mayo de 2011 10:44

El ciclo de cine “Ventana de Europa” echa un vistazo a Viena a través del filme "El tercer hombre"

GC

El miércoles, 18 de mayo, a las 20.30 horas en la Filmoteca de Andalucía, tendrá lugar la proyección del filme "El tercer hombre" dentro del ciclo “Ventana de Europa”, que en esta ocasión se centrará en la ciudad de Viena. La actividad contará con la presentación a cargo de un estudiante Erasmus de la Universidad de Córdoba.

Sinopsis: Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo estaba implicado en el mercado negro.