Viernes, 13 de Mayo de 2011 11:43

Microondas de diseño para procesos termoquímicos

G.C.
Un momento de la conferencia Un momento de la conferencia G.C.
El uso de las microondas como herramienta para la preparación de un gran número de materiales carbonosos y otro tipo de procesos de valorización de residuos y/o biomasa fue el centro de la conferencia “Procesos térmicos asistidos con microondas aplicados a materiales carbonosos” impartida hoy por el Dr. José Ángel Menéndez Díaz, investigador científico del CSIC perteneciente al Instituto Nacional del Carbón (INCAR) de Oviedo, dentro del ciclo de conferencias que celebra el Año internacional de la Química 2011, y organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba.

En este sentido, el Dr. Menéndez destacó mediante numerosos ejemplos desarrollados principalmente en su grupo de investigación las asombrosas posibilidades tecnológicas en el diseño y modificación de reactores de microondas para procesos termoquímicos aplicados tanto a la preparación de carbones porosos (nanofilamentos y nanofibras de carbón) como para procesos de valorización de residuos mediante pirolisis controlada para la producción de gas de síntesis (H2 + CO) y procesamiento de residuos metalúrgicos.