Martes, 17 de Mayo de 2011 13:48

Estirpe regala su canción De guitarra y flor a la comunidad universitaria

UCC+i
Estirpe, durante una actuación en el Gran Teatro Estirpe, durante una actuación en el Gran Teatro
El grupo cordobés Estirpe ha puesto a disposición de toda la comunidad universitaria la canción “De Guitarra y Flor”, compuesta por M.Ángel Mart y Javier Estévez en apoyo a la candidatura de Córdoba 2016, y que se puede descargar pulsando aquí.

La canción, en la que colaboran Manuel Martínez (Medina Azahara) y Bueno y Julio (Los Aslándticos),  describe el potencial de Córdoba viajando por su patrimonio artístico, haciendo mención a una ciudad icono de culturas, referente de sabiduría, tolerancia y diálogo. Habla del lugar emblemático que sin duda sirve de fuente de inspiración para Estirpe y tantos y tantos artistas. También se reivindica un mayor apoyo al arte cordobés en todas sus vertientes y nos invita a enterrar el famoso refrán de que “nadie es profeta en su tierra”, entonando un “mea culpa” para que los cordobeses, todos, defendamos lo nuestro con un mayor convencimiento.