Miércoles, 15 de Junio de 2011 11:10

Reivindican el valor productivo de los doctores universitarios

UCC+i
Autoridades en la inauguración de las jornadas Autoridades en la inauguración de las jornadas G.C. / E.L.

Casi un centenar de doctorandos de la Universidad de Córdoba se ha dado cita a lo largo de la mañana de hoy en la primera sesión de las 'Jornadas de Doctores para la Innovación' organizadas por el Instituto de Estudios de Postgrado de la UCO con el objetivo de orientar a los futuros doctores en otras salidas profesionales diferentes a las de la investigación pública.

En este sentido, el vicerrector de Estudios de Postgrado, José Carlos Gómez Villamandos, ha coincidido con el  secretario de la Fundación Triptolemos, Ramón Clotet, en subrayar el extraordinario valor productivo que los doctores universitarios aportan a las empresas tanto por su formación como por su capacidad creativa, fundamental en la labor científica.

Las jornadas, que continuarán mañana,  tienen por objetivo contribuir a mejorar la empleabilidad del os doctores de la Universidad de Córdoba, empeñada en ampliar su formación en competencias necesarias para garantizar el aterrizaje exitoso de los titulados en el mercado laboral. En esta línea, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto, ha señalado la necesidad de que el sistema productivo entienda que la incorporación de los doctores incrementa el valor añadido de sus empresas y productos, fundamental para garantizar su supervivencia en el mercado global.