Viernes, 24 de Junio de 2011 18:55

Los ciudadanos podrán seguir en directo el acto de designación de la capitalidad cultural a través de televisión y de Internet

GC/MJMG
(1 voto)

Córdoba conocerá el próximo martes, día 28, si finalmente es designada Capital Europea de la Cultura en 2016, tras una década de intenso esfuerzo por la consecución del título, que de obtenerlo compartiría con la ciudad polaca de Wroclaw.

A las 17.00 horas, el presidente del Comité de Selección, Manfred Gaulhofer, comparecerá junto a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y la representante de la Comisión Europea, Ann Branch, para anunciar cuál de las seis finalistas –Córdoba, Burgos, Donostia-San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza- representará la cultura europea en el mundo en 2016.

Una delegación compuesta por miembros del mundo de la cultura, empresarios y políticos andaluces acudirán al Ministerio de Cultura en Madrid para conocer el veredicto del Comité de Selección y apoyar la candidatura cordobesa. Esta delegación estará encabezada por el alcalde de Córdoba y presidente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, José Antonio Nieto.

Junto al regidor cordobés, estarán los máximos responsables del patronato de la Fundación: el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata; la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos; el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras; y el presidente de la Fundación CajaSur, José Carlos Pla.
La gerente de la Fundación, Carlota Álvarez Basso, y el director de la Oficina de la Capitalidad del Ayuntamiento, Manuel Pérez, también estarán en el Auditorio del Ministerio de Cultura, así como el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno; el ex alcalde del consistorio cordobés, Andrés Ocaña; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto; y el filósofo iraní Ramin Jahanbegloo, que el día anterior participará en la defensa de la candidatura, completarán la representación de Córdoba 2016.

Por su parte, la Casa de Córdoba en Madrid ha propuesto a través de su Facebook a los cordobeses y andaluces residentes en la capital de España que acudan al Ministerio de Cultura con la camiseta oficial de la candidatura o vestidos de azul para mostrar su apoyo a la candidatura, tanto el día 27 como el 28.

Los ciudadanos también podrán conocer en tiempo real la resolución del jurado el martes 28 gracias al programa especial Rumbo al 16, de la Televisión Municipal (TVM), que se retransmitirá a partir de las 16.15 horas y emitirá en directo el anuncio.

El espacio televisivo se podrá seguir también a través de internet, en la página web www.cordoba.es y en la pantalla gigante que se colocará en el vestíbulo del Ayuntamiento de Córdoba.

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural está promoviendo una mayor presencia de Córdoba 2016 en Twitter durante los próximos días, y en especial el día 28. Por ello, anima a los ciudadanos a usar la etiqueta #cordobaquiere2016 en Twitter y descargarse la imagen de dicho slogan en (http://goo.gl/d8T0i) para usarla como principal en su perfil, tanto en Facebook como en Twitter.