Miércoles, 29 de Junio de 2011 13:19

Resolución del Patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural

GC/MJMG

Tras el fallo del comité de selección de la Capital Europea de la Cultura en 2016, el Patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, que se ha reunido hoy, ha trasladado su felicitación al pueblo de San Sebastián tras su designación.

Además, el Patronato ha emitido las siguientes consideraciones reconociendo el trabajo hecho a lo largo de los últimos años.
1.    El Patronato reconoce, valora y agradece la implicación de todos los cordobeses en el proyecto de la Capital Europea de la Cultura en 2016, reto que todos afrontamos desde la ilusión y la unidad. Sin la participación activa de los cordobeses el valor reconocido de esta candidatura no hubiera sido posible.

2.    El Patronato reconoce el gran trabajo técnico que avaló la candidatura que Córdoba presentó ante el comité de selección. En este sentido, hay que reconocer la labor de todos y cada uno de los patronos, de la gerente de la Fundación, Carlota Álvarez; del responsable de la Oficina de la Capitalidad del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Pérez; la implicación de los empresarios, la universidad, los propios creadores que permitieron forjar una sólida defensa de la candidatura de Córdoba ante el comité de selección.

3.    EL Patronato reconoce como valor esencial de la candidatura de Córdoba la unidad política e institucional ha sido clave en el camino por la Capital Europea de la Cultura. El proyecto y el recorrido ha merecido la pena por la implicación de la ciudadanía y por propiciar el consenso y la unanimidad en torno a un reto colectivo.

4.    Hay que reivindicar la calidad del proyecto con el que Córdoba aspiraba a convertirse en Capital Europea de la Cultura, basado en la experiencia de los creadores, gestores culturales, ajustado a las necesidades de la ciudad y que impulsa la participación ciudadana. Estamos convencidos que la calidad de sus contenidos culturales hubiese sido más que suficiente para obtener el objetivo buscado de no haberse tenido en cuenta por el jurado internacional otros factores.

5.    El futuro desarrollo de Córdoba pasa por la cultura. Uno de los ejes del desarrollo de Córdoba será la cultura con proyectos permanentes en el tiempo, con o sin reconocimiento oficial como Capital Europea de la Cultura. En este sentido, desde el Patronato se estudiarán las opciones de futuro que permitan obtener un reconocimiento, ahora negado, a este proyecto para su permanencia como valor de futuro de la ciudad de Córdoba.

6.    El Patronato pide a la ciudad y a la provincia de Córdoba que levante el ánimo con fuerza renovada, que mantenga la ilusión, que refuerce su implicación con la cultura y que crea en su futuro.