Miércoles, 06 de Julio de 2011 08:05

Curso de la CREUP sobre participacion estudiantil

GC

Durante los dias 3, 4 y 5 de agosto tendrá lugar en Santander un curso de verano de la Escuela de Participación Estudiantil de la UIMP " La participación estudiantil en el horizonte 2020:Bases para el cambio universitario" , organizado por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) y dirigido por Maria José Romero Aceituno y Jose Luis Parejo.

La Escuela de Participación Estudiantil de la CREUP en la UIMP nace con el deseo y la vocación de ser y convertirse un foro permanente de formación y debate plural y crítico de y para estudiantes, donde se discuta y se diseñen las nuevas políticas universitarias.

El programa de esta primera edición se centrará en analizar tres ejes básicos que definen una nueva agenda de políticas universitaria para esta nueva década: la participación del estudiantado en la gobernanza universitaria, la formación centrada en el estudiante y la dimensión social de la educación universitaria. Para ello se cuenta con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales que, desde muy diversos ámbitos y junto con representantes estudiantiles, debatirán sobre los tres bloques temáticos propuestos.

El curso está dirigido fundamentalmente a estudiantes, delegados de clase, representantes estudiantiles de departamento, de centro, de Claustro y Consejo de Gobierno de universidad – pública o privada-, a miembros de máximos órganos representación estudiantil (more), así como a exrepresentantes. También está abierto a los demás colectivos de la comunidad universitaria: profesores e investigadores, personal de administración y servicios, gestores universitarios (rectores y vicerrectores/as de Estudiantes) así como a los agentes sociales y económicos interesados.

También se adjuntan las bases del Concurso de buenas prácticas de participación estudiantil en la gestión universitaria. En el Workshop del día 4 de agosto (a las 15:30 h.), se presentarán y defenderán públicamente los pósters sobre las iniciativas y proyectos. Hay dos premios: 1º 1000 euros y diploma acreditativo; y el 2º: 500 euros y diploma acreditativo. El plazo para el envío de la documentación (descripción del proyecto  conforme a las bases +  póster)  finaliza el día 27 de julio.

Para más información:

Web 2.0 de CREUP: http://creup-online.ning.com/