Viernes, 08 de Julio de 2011 13:17

Corduba 2011: Idiomas, salud, comercio y fotografía completan la apuesta formativa de los cursos Fons Mellaria

GC/DP
Un momento de la presentación Un momento de la presentación GC/DP

La 23 edición de los cursos Fons Mellaria, que se celebrarán en Fuente Obejuna entre el 18 y el 22 de julio, apuestan por una oferta formativa cuya temática girará en torno a los idiomas, la fotografía, la salud y el comercio.

La actividad, que organiza la Universidad de Verano Corduba y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ha sido presentada esta mañana en el Palacio de la Merced por el vicepresidente 1º de la institución provincial, Salvador Fuentes; el delegado de Cultura, Antonio Pineda; la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas; y el director de Corduba, Miguel Moreno.

Pineda ha indicado que los cursos se desarrollarán en horario de mañana y tarde, y ha destacado el curso "Hola China", ya que permitirá que el alumnado "aprenda un idioma cada vez más universal y así tenga una formación mucho más completa".

Asimismo, el delegado de Cultura ha informado de que se realizarán cursos sobre prevención y riesgos laborales, inglés profesional, comercio (productos cárnicos, lácteos, vinos y frutas), actividades deportivas y tratamiento de imágenes con Photoshop.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna ha señalado que "nosotros no entendemos los cursos como una simple formación, sino que esta actividad nos permite apoyar a nuestros empresarios y dinamizar a la población".

Cabezas ha explicado que el presupuesto destinado a la iniciativa formativa ha ascendido a 23.000 euros y también que se llevarán a cabo actividades paralelas para potenciar el turismo rural.

Por otro lado, Miguel Moreno ha ensalzado el compromiso de la localidad mellariense con Corduba desde 1999 y ha comentado "la importancia de que los cursos estén por toda la provincia, ya que Corduba pretende sacar la universidad a la ciudadanía".

Por último, Salvador Fuentes ha dicho que "la mejor inversión posible que puede hacer esta institución es la formación en todos los niveles posibles. Tenemos que fomentar nuestros talentos".