Lunes, 26 de Septiembre de 2011 11:57

150 nuevos alumnos del grado de Veterinaria y 50 de Ciencia y Tecnología de los Alimentos comienzan las clases

El decano Librado Carrasco durante su coloquio con los nuevos alumnos El decano Librado Carrasco durante su coloquio con los nuevos alumnos GC/FV

Con la tradicional jornada informativa para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Córdoba. 150 alumnos del Grado de Veterinaria y 50 del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, han iniciado las clases en el Campus de Rabanales. Tras a la reunión inicial conjunta con otros centros fueron recibidos posteriormente por el equipo de gobierno de la Facultad de Veterinaria.

En este primer contacto el decano del centro,  Librado Carrasco, expuso las principales características del Grado en Veterinaria y CYTA, desglosando diversos aspectos de interés para los alumnos: tipos de matrícula, normas de permanencia, adquisición del nivel B1 de idiomas, especificaciones sobre las prácticas tuteladas y el trabajo fin de Grado, así como información detallada sobre el manejo y utilidades de nuestra página Web. Asimismo, los alumnos de Veterinaria y CYTA conocieron a través de su presidente,  Baltasar Cortes, las peculiaridades del Consejo de Estudiantes y el funcionamiento de las Aulas culturales: Equus, AVAFES, Aula Porcina y Aula Toro de lidia.

Además, y dentro de esta jornada específica, los alumnos de la Facultad tuvieron la oportunidad de conocer al veterinario y escritor Gonzalo Giner, autor de novelas como " El sanador de caballos” y “El jinete del silencio”, entre sus títulos más recientes, quien expuso de forma magistral el argumento de sus novelas y la relación con el mundo veterinario, sobre todo el de los caballos.

En su intervención Gonzalo Giner alentó, mediante  consejos prácticos, a los alumnos en su inicio académico para que valoraran las virtudes e importancia de estos dos Grados, desglosando la amplia gama de salidas profesionales tanto de Veterinaria como de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El autor de  “El Jjnete del silencio”, presentó el  pasado día 20 en el salón Mudéjar del Rectorado su última novela, acto que fue presidido por el  vicerrector de Postgrado José Carlos Gómez-Villamandos y por el decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco Otero, y  en el que estuvieron presentes Juan J. Primo Jurado, concejal de Patrimonio y Casco Histórico,  Carmen Blanco Valdés, directora de Cultura de la UCO, así como profesionales y profesores de la Facultad de Veterinaria.

Finalmente, y como complemento a esta Jornada de recepción, el miércoles día 5 de octubre los alumnos de primer curso del grado de Veterinaria y CYTA tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la S.C.A. del Valle de los Pedroches (COVAP) en Pozoblanco. En esta visita guiada, los alumnos de nuevo ingreso accederán a las instalaciones ganaderas (cebaderos de terneros y centro de tipificación de corderos), la industria láctea, la fábrica de piensos y el matadero, uno de los mejores centros de sacrificio animal validado y reconocido tanto a nivel nacional como internacional.