Martes, 27 de Septiembre de 2011 08:10

Jornada sobre conservación de frutas y hortalizas

GC

El  27 de octubre a partir de las 9 horas, en el salón de actos del Centro IFAPA de Córdoba ( Alameda del Obispo, Avda. Menéndez Pidal s/n.) tendrá lugar una jornada sobre  “Conservación de frutas y hortalizas .Envasado y nuevas tendencias”, coordinada por José Manuel Moreno Rojas, investigador titular del centro y dirigida a personal de empresas relacionadas con el sector hortofrutícola e industrias agroalimentarias, consumidores, investigadores y estudiantes. La inscripción es gratuita y libre hasta completar aforo. Es preferible realizarla  previamente, aunque también se permitirá al comienzo de la jornada. Se entregará certificado de asistencia.

La conservación de los alimentos es un elemento de gran interés tanto para los productores hortofrutícolas y la industria agroalimentaria como para los consumidores. El objetivo del envasado y las diferentes técnicas de conservación es preservar la calidad de los alimentos, reducir o minimizar su deterioro limitando a su vez el uso de aditivos y otras sustancias que son observadas con especial interés y/o preocupación por parte del consumidor.
IFAPA aborda a través de esta jornada la situación actual y las perspectivas de futuro de las tecnologías de conservación y envasado.

En la jornada tomarán parte como ponentes, además de personal perteneciente al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), investigadores de la universidad de Córdoba y una importante representación de empresas relacionadas, desde diferentes puntos de vista, con este sector, como son: Abello-Linde, Surgenia, Verdifresh, Domca, Carburos Metálicos y Artibal. Todos ellos, desde su experiencia particular como empresas, aportarán una visión actualizada de las problemáticas del sector así como ejemplos específicos para resolver dichas cuestiones.

El objetivo principal de las jornadas es acercar todo este conocimiento al sector, que evoluciona de manera continua, para poder responder a las demandas de los consumidores.
Más información en el tel . 957 016177 o en el correo-e : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .