Lunes, 10 de Octubre de 2011 09:17

Filosofía da la bienvenida a sus nuevos estudiantes extranjeros con una visita cultural a la muestra artesanal Ars Olea

GC/JDTC
Un momento de la visita Un momento de la visita GC/JDTC

Un centenar de alumnos de los programa Erasmus y Preshco de la Facultad de Letras visitaron el pasado sábado la cuarta edición de la feria artesanal Ars Olea, en la Villa de Castro del Río. El alcalde de la localidad los recibió en el patio del Ayuntamiento y les resumió las diferentes artesanías que se elaboran a partir del olivo o de la aceituna. El vicedecano de Movilidad y Relaciones Internacionales agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la realización de este viaje cultural  al que colaboró con la invitación a un desayuno molinero.

Los estudiantes extranjeros tuvieron ocasión de ver la realización de trabajos en vareta de olivo así como la elaboración completa de una silla en madera de este árbol olivo. También pudieron degustar productos gastronómicos como encurtidos y dulces elaborados con aceite de oliva y visitar lugares emblemáticos de la localidad cordobesa como el Patio de Armas del Castillo, la plaza Carlos Castilla del Pino, el Triunfo de San Rafael o el Museo de Artes y Costumbres. La visita estuvo amenizada por varios desfiles teatralizados. Con esta excursión a la feria artesanal Ars Olea, la Facultad de Filosofía y Letras dió la bienvenida a su nuevo alumnado extranjero.