Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 13:35

La Fundación Vodafone continuará patrocinando el proyecto Estalmat

GC/CM
(1 voto)
De izq a dcha, Manuel Torralbo, Jose Manuel Roldán,Santiago Moreno y Antonio Pérez De izq a dcha, Manuel Torralbo, Jose Manuel Roldán,Santiago Moreno y Antonio Pérez GC/CM

La Sociedad Andaluza de Matemáticas Thales y la Fundación Vodafone España han firmado esta mañana un convenio de colaboración por la cual esta última patrocinará, de forma no exclusiva, el programa Estalmat Andalucía, una acción encaminada a la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas que la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales puso en marca en la Comunidad de Madrid en 1998 y que en la actualidad se desarrolla en otras muchas comunidades españolas. En Andalucia las clases se desarollan en dos sedes la Universidad  de Sevilla, para los alumnos  seleccionados de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz y la de Granada para  los de las otras cuatro provincias andaluzas.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de todas las universidades andaluzas,  tiene por objetivo detectar, orientar y estimular a lo largo de dos cursos el talento matemático excepcional de unos 25 estudiantes por curso, de entre 12 y 13 años, mediante una orientación semanal, con actividades especialmente programadas para ellos.Tras los dos cursos estipulados continúa el seguimiento de estos alumnos mediante tutorías mensuales.

Tanto el presidente de la Sociedad Matemática Thales, Manuel Torralbo, como el director general de Vodafone, Santiago Moreno Fernández, mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos por el programa  que  Vodafone patrocina desde sus inicios " con la satisfacción de ver que con él disfrutan no solo los alumnos sino también los padres y los educadores y que, al final, la formación matemática recibida, sigan o no estudios relacionados con ella, proporciona excelentes alumnos a la Universidad que además incorporan una serie de valores derivados del esfuerzo, el trabajo en equipo y la relación con los demás". Por otra parte se trata  de una actividad que también contribuye al desarrollo de la Sociedad  de la Información en Andalucía proyecto en el que se da especial importancia a la formación y la educación.

La aportación de la Fundación Vodafone al proyecto es de 85.000 euros que serán utilizados exclusivamente para los fines previstos en el convenio que en ningún caso tendrán caracter lucrativo. El acto estuvo presidido por el rector Jose Manuel Roldán, glosando el proyecto su coordinador Antonio Pérez Jiménez.