Lunes, 19 de Diciembre de 2011 13:44

Las entidades que trabajan por la igualdad de género en Córdoba, coordinan sus acciones

G.C.
Un momento de la reunión Un momento de la reunión

El Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido el II Encuentro de asociaciones, plataformas, entidades, organismos e instituciones que trabajan por la igualdad de género en Córdoba con el fin de conocer y coordinar las acciones que en este ámbito se desarrollan en cada una de las instituciones y organismos implicados. En la reunión, a la que han asistido la delegada del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermúdez, la directora de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Josefa Marín Vico, la gestora del Consejo Social de la UCO Alejandrina Urquízar, la directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres 'Leonor de Guzmán, Mercedes Osuna y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida, se ha valorado la necesidad de diseñar acciones conjuntas con el fin de racionalizar y optimizar los recursos disponibles.

Con este propósito se ha trabajado en la planificación de una actividad compartida centrada en una Jornada por la Igualdad que tiene previsto desarrollarse el domingo 4 de marzo de 2012, en la que se integrarán las propuestas, iniciativas y actividades de estas entidades. Este trabajo conjunto será articulado en un Proyecto denominado CO-Igualdad, cuyo cometido será aglutinar y coordinar las diferentes actividades de igualdad puestas en marcha en Córdoba. Supone una innovadora, necesaria y prometedora línea de trabajo colaborativo interinstitucional que esperamos sea fructífera y nos ayude a seguir avanzando para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres".