Jueves, 09 de Febrero de 2012 12:16

Foro Synthesis:¿Hay que reformar la estructura territorial de España?"

G.C. - C.M.
(1 voto)

El miércoles 15 de febrero, a las 20 horas, en el Parador Nacional de la Arruzafa, Roberto L. Blanco Valdés, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela pronunciará una conferencia con el título " ¿Hay que reformar la estructura territorial de España?" dentro del programa de actividades del Foro Universitario Synthesis.

Roberto L. Blanco Valdés es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, donde se doctoró en 1987 con premio extraordinario. En la actualidad es Catedrático de Derecho Constitucional en el Departamento de Derecho Público y Teoría del Estado de esa Universidad.  Autor de  más de un centenar y medio de trabajos aparecidos en numerosas revistas especializadas en Derecho Constitucional y Ciencia y Teoría Política europeas y americanas, ha publicado una decena y media de libros: los últimos   Nacionalidades históricas y regiones sin historia, premiado por la revista El Cultural como una de los cinco mejores ensayos publicados en España en 2005, La aflicción de los patriotas, La Construcción de la autonomía gallega 1981-2007 publicado simultáneamente en lengua gallega y española,  Construcción de la libertad y Los rostros del federalismo. Varios de sus libros han sido traducidos al italiano y al portugués. Ha pronunciado cursos y conferencias en muchas Universidades europeas y ha trabajado igualmente como experto para diversas instituciones: entre otras, para la Dirección General de Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, para la Agencia Española de Cooperación Internacional, para la Dirección General de Política Interior del Ministerio de Interior, para el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y, últimamente, para el Grupo de Estado contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa. Además de su actividad académica, desarrolla desde hace años una activa labor ensayística en revistas como CLAVES de Razón Práctica, Revista de Libros o EL NOTICIERO de las Ideas  y como analista político de La Voz de Galicia que le concedió en  2001 el 47 Premio Juan Fernández Latorre de Periodismo. En la actualidad es patrono de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.