Viernes, 17 de Febrero de 2012 11:19

Literatura en inglés en la Facultad de Letras

G.C. - C.M.
Un momento de la sesión sobre Oscar Wilde Un momento de la sesión sobre Oscar Wilde GC

Durante la mañana de hoy, ha tenido lugar en la Facultad de Filosofía y Letras una sesión dedicada a Oscar Wilde en la que se ha abordado The Picture of Dorian Gray. La actividad se enmarca en el ciclo de Literatura, Cultura y Cine que organiza el Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Córdoba.

En la primera parte de la jornada ha tenido lugar la presentación del análisis de la obra de finales del siglo XIX. Seguidamente, se ha proyectado la adaptación cinematográfica que realizara Oliver Parker en 2009. En el tramo final de la sesión, se ha debatido sobre aspectos concretos de la traslación fílmica tales como la voz narrativa o la fidelidad respecto a la novela.

La alumna Mª Ángeles Carmona, que cursa segundo del Grado de estudios ingleses, ha sido la encargada de explicar el análisis de la obra. La jornada la estado coordinada por la profesora Cristina María Gámez y se trata de una actividad dirigida a todo el alumnado de la Facultad.