Lunes, 19 de Marzo de 2012 12:15

Miguel Gómez Losada y Juan Serrano crean juntos para inaugurar Las Galerías del Cardenal Salazar

UCC+i
Gómez Losada y Serrano, en el estudio donde preparan Emsamble Gómez Losada y Serrano, en el estudio donde preparan Emsamble G.C.

Ensamble es el título de la obra conjunta de dos de los artistas plásticos, que podrá verse en Filosofía y Letras a partir del jueves 22 de marzo

Dos artistas diferentes, dos generaciones alejadas en el tiempo pero unidas por la necesidad casi vital de crear y por un compromiso sin condiciones con el trabajo colaborativo: Miguel Gómez Losada (Córdoba, 1967) y Juan Serrano (Córdoba, 1928), miembro fundador del Equipo 57, se han unido para crear Ensamble, una obra conjunta que servirá para inaugurar el próximo jueves Las Galerías del Cardenal Salazar, espacio expositivo creado en la Facultad de Filosofía y Letras como espacio de confluencia entre la investigación, la creación contemporánea y la difusión del conocimiento, abierto al ámbito universitario pero especialmente a los ciudadanos.

Serrano y Gómez Losada idearon Ensamble hace meses cuando se encontraban trabajando cada uno de ellos en los dos murales que dan entrada a la nueva biblioteca. De aquellas conversaciones nació la posibilidad de compartir algo más que ideas y crear una obra conjunta, dando sentido a lo que realmente pretenden ser Las Galerías del Cardenal Salazar, ser un espacio flexible, abierto y dinámico que desde la Facultad de Filosofía y Letras, desde el centro histórico de la ciudad, se acerque a expresiones novedosas y valientes de la cultura contemporánea.

Las Galerías, dirigidas por el profesor de Historia del Arte, Pablo Rabasco, se articulan mediante un Consejo Asesor del que forman parte profesores del mismo centro, de otras facultades, artistas y profesionales del mundo del arte y de la difusión del conocimiento.

Para seguir el proceso de creación de Ensamble http://juanserrano-miguelgomezlosada.blogspot.com.es/