Martes, 20 de Marzo de 2012 12:30

Un Aula de Filosofía llevará desde hoy el nombre de Antonio López Ontiveros

GC/CM
De izq a dcha Eulalio Fernández, Maria Jesus Sánchez Vizcaino, Aurora López, Jose Manuel Roldán y Alfonso Mulero De izq a dcha Eulalio Fernández, Maria Jesus Sánchez Vizcaino, Aurora López, Jose Manuel Roldán y Alfonso Mulero GC/CM

Antonio López Ontiveros, catedrático de Geografía de la Universidad de Córdoba fallecido el pasado año, cuenta desde esta mañana con un aula que lleva su nombre en la Facultad de Filosofia y Letras. Con ella se quiere perpetuar su memoria y su magisterio dentro de una disciplina en la que sus estudios constituyen toda una referencia. El aula fue inaugurada por el rector de la Universidad Jose Manuel Roldán Nogueras, a quien acompañaban familiares del profesor Lopez Ontiveros, el decano de la Facultad Eulalio Fernández y el director del Departamento de Geografia y Ciencias del Territorio, Alfonso Mulero Mendigorri, asi como una numerosa representación de profesores y personal de la Facultad.

El Aula, singularizada a través de una serie de mapas y cartas geográficas en sus paredes y de un armario expositor con las obras del profesor López Ontiveros, abarcará todo tipo de funciones docentes  y en el futuro, una vez se complete su equipamiento de modo adecuado, complementará como sala de grados y de actividades culturales las de otras estancias del centro. Tanto el rector como el decano y el director del Departamento de Geografia glosaron brevemente la figura del desaparecido catedrático - que llegó a conocer y agradecer en vida esta decisión de la Facultad- subrayando la vocación de ésta de convertirse en un núcleo cultural de primer orden dentro de la ciudad para lo que ya se encuentran en marcha varios proyectos. Uno de ellos las " Galerías del Cardenal Salazar"  que se inaugurarán mañana miércoles a las 20 horas.