Lunes, 16 de Abril de 2012 08:16

Al campus de Rabanales en bici en 20 minutos

UCC+i
La marcha partió de la Glorieta de Almogávares La marcha partió de la Glorieta de Almogávares G.C.

Alrededor de 75 personas asistieron ayer domingo al paseo “en bici en 20 minutos a Rabanales”, actividad enmarcada dentro de la campaña de respaldo ciudadano al inicio de las obras de esta infraestructura ¡Tenemos derecho a ahorrar! (https://sites.google.com/site/tenemosderechoahorrar/) que están llevando a cabo la Plataforma Carril Bici, el Movimiento BiciCampus y el Consejo de Estudiantes de la UCO.

Los organizadores han mostrado a los participantes, entre los que se encontraban trabajadores del polígono de Las Quemadas, la forma de llegar al campus y al polígono industrial actualmente, y cómo con la construcción del nuevo carril, el recorrido se reduce en un par de kilómetros, quedando en 3,5 km desde Carlos III y 7 km desde la estación, distancia fácilmente abarcables en este medio de transporte barato, sano y eficiente. Es precisamente en lo económico donde centran los organizadores el foco de la campaña, ya que estiman que sólo el gasto medio en combustible de los coches que acceden a Rabanales en un año, 1 millón de euros, supone casi el doble del coste de la obra del carril bici a Rabanales, datos que se multiplican por 10 si se tienen en cuenta los datos de vehículos que también acceden a los polígonos.

Asimismo, han explicado detalladamente el estado en que se encuentra el expediente, bloqueado en un trámite previo al inicio de las obras, que hace peligrar su construcción si éstas no se inician inmediatamente, hecho que ha provocado que los organizadores hayan abierto una campaña de recogida de firmas en la red que en los primeros tres días ya ha recabado más de un millar de adhesiones. Los organizadores preveen duplicar al menos estas cifras a través del intenso trabajo de adhesiones en la red que están llevando a cabo, y que ya ha llevado al Consejo del Movimiento Ciudadano, el Consejo de la Juventud, el Consejo de Distrito Norte, Ecologistas en Acción, la AVV Amanecer de Fátima, todos los Consejos de Estudiantes de Rabanales y algunas empresas como la empresa de servicios en bicicleta La Vuelta al Mundo a sumarse a la campaña de firmas en sus redes.

Enlace a la campaña de firmas: http://actuable.es/peticiones/firma-que-carril-bici-al-campus-rabanales-sea-al-fin