Lunes, 21 de Mayo de 2012 08:01

Pablo Allepuz García y Rocío Velasco Tejedor, ganadores del II Premio Feliciano Delgado al buen uso del español

Pablo Allepuz García y Rocío Velasco Tejedor son los ganadores en cada una de las modalidades del II Premio Feliciano Delgado al buen uso del español convocado por la Facultad de Filosofía y Letras. En esta edición las  bases del concurso incluían premios de dos clases. Una, para estudiantes de primero y segundo de los Grados de la UCO y  para el alumnado cordobés del segundo curso del bachillerato y otra para estudiantes del resto de cursos y niveles de la UCO.
Los premios, unánimemente concedidos, han recaído en las siguientes personas:

MODALIDAD I:
Premio Feliciano Delgado:  Pablo Allepuz García (Grado de Historia del Arte)
Accésit:  Juan Pedro Rico García (IES La Jara, Villanueva de Córdoba)

MODALIDAD II:
Premio Feliciano Delgado:  Rocío Velasco Tejedor (Licenciatura de Historia)
Accésit:  Lina Carazo Barrios (Licenciatura de Medicina)

Los miembros del Jurado han destacado la elevada participación del alumnado universitario en esta actividad, que ha contado, además, con estudiantes de casi todos los centros de la UCO, así como de más de quince IES de Córdoba y de la provincia. Asimismo, el Jurado ha puesto de relieve el buen nivel, oral y escrito, en el uso del español demostrado en las distintas pruebas de que constaba el concurso, lo que pone de relieve que el buen uso del idioma no es una competencia exigible solo a estudiantes de humanidades, sino que es y debe ser una competencia general básica de cualquier estudiante universitario y de bachillerato.
En las próximas semanas, el director de la RAE, José Manuel Blecua, entregará el premio en un acto público que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras.