Lunes, 09 de Julio de 2012 11:37

Comunicado de la Asociación de Profesores Eméritos de las Universidades de Andalucía

G.C,

La Asamblea de profesores eméritos de las Universidades de Andalucia ha hecho pública la siguiente nota acerca de su continuidad, especialmente en las actuales circunstancias de crisis económica:

"La Asamblea de la Asociación de Profesores Eméritos de las Universidades de Andalucía reunida el día 19 de junio a las 11 h. 30 m. en el Rectorado de la Universidad de Sevilla ha acordado:
Dirigirse al Consejo Andaluz de Universidades y a los Excmos.  Sres Rectores Magfcos. de las Universidades de Andalucía, mostrando su preocupación por la pérdida de la calidad universitaria, por las distintas circunstancias académicas que están incidiendo sobre nuestras universidades y como elemento primordial la salida masiva de profesorado altamente calificado.
Con objeto de aportar experiencia y calidad solicitan la continuidad de todos los profesores eméritos que estuviesen designados como tales el 30 de septiembre de 2011.
 Este profesorado emérito ha sido nombrado cumpliendo estrictamente los requisitos establecidos en el artículo 38.2 de la LAU 12/2011 (BOJA de 27 de diciembre de 2011), con relación a los criterios de antigüedad y calidad universitaria, y  sin que la mencionada Ley precise la fecha de finalización de su nombramiento.
 La aportación docente e investigadora de este profesorado emérito incrementa los parámetros de calidad y excelencia de nuestras Universidades de Andalucía,  y en un momento en el que la crisis económica no permite la incorporación de nuevos profesores, los profesores eméritos constituyen un bagaje científico de insuperable relevancia.  "

Sevilla 20 de junio de 2012