Lunes, 16 de Julio de 2012 14:13

Eusagames 2012. Las chicas de tenis y fútbol sala de la UCO ganan en su debut

G.C.-R.G.
Partido de dobles de la UCO en tenis masculino frente a Jurja Dobrila U. Pula de esta mañana Partido de dobles de la UCO en tenis masculino frente a Jurja Dobrila U. Pula de esta mañana G.C./R.G.
Las féminas de la Universidad de Córdoba han dado la segunda alegría a la afición local, después del triunfo ayer del balonmano, con sendos triunfos en tenis y fútbol sala que les acercan a la clasificación para cuartos.

TENIS

El Sistema de competición en tenis es tipo copa, al mejor de tres encuentros, dos individuales y el dobles. Las chicas sumaron su primera victoria 3-0 a Montenegro, en el Santuario, sobre pista rápida, a primera hora y juegan mañana también a partir de las 9h contra Kzminsky su segundo rival. Por la tarde las de la Miguel Hernández, 18h, frente a Nova U. of Lisbon.

En el Real Aero Club y sobre tierra batida los chicos de la UCO cayeron con claridad ante los croatas de Jurja Dobrila U. Pula a las 9h por 3-0. A partir de las 18h, la Universidad Miguel Hernandez frente a Norwegian Businnes.

FÚTBOL SALA
La competición de fútbol sala se disputa íntegramente en el Pabellón Municipal de La Carlota, en sus tres pistas de forma simultánea. En chicas, el debut frente a Istambul se saldó también con victoria clara por 8-1. Jugando contra Tampere Tech, el jueves a las 9:30. Los chicos perdieron en un apretado choque por 5-6, contra Tiblisi State, en el grupo A, y juegan mañana martes también a las 9:30h, contra Lituanian Phisical Education. La única universidad española que acompaña a la UCO en fútsal es la Politécnica de Valencia que juega a las 20h. frente a WG Cologne, Roterdam y Minho completan su grupo, el C.

FÚTBOL
La UCO en masculino sumó su primer punto ayer al empatar contra Azerbayan, 1-1, en un partido bronco, con dos penalties y dos expulsados en el equipo local. El haber anotado un gol más y encajado uno menos, permite a la UCO evitar el último lugar del grupo, lo que le beneficia para los cruces del 7º al 16º puesto. Camilo José Cela, la otra universidad nacional, perdió contra Amsterdam y terminó cuarta de su grupo, jugando también para el 7º al 16º. Tübingen y Kuban State en el A, N. Novgorod y Haliç en el B, Jyväskylä y A. Silesius en el C y Montpellier y Cyprus en el D, son los cuartofinalistas y lucharán por el oro.

BALONMANO
La UCO juega hoy, también a las 20h frente a Norwegian, en fatima. El otro representante nacional, Málaga juega a las 13h en Fuensanta frente a Radboud.

VOLEIBOL FEMENINO
Resultados de universidades españolas de esta mañana:
U. MALAGA (ESP) 30 - 33 KASTAMONU U. (TUR)
WG WÜRZBURG (GER) 28 - 33 M. HERNANDEZ U.(ESP)