Miércoles, 18 de Julio de 2012 17:03

Eusagames 2012. El deporte universitario español suma dos nuevas medallas en vóley playa

G.C. - R.G.
(1 voto)
Encuentro de vóley playa femenino Encuentro de vóley playa femenino G.C./J.M.
Alicante y Málaga en el pódium masculino

Gran éxito de las universidades españolas en el vóley playa, Alicante y Málaga, fueron oro y bronce respectivamente al ganar la final y la consolación. Málaga rozó también la medalla femenina pero finalizó cuarta tras perder semis y consolación.

Esta mañana las cuatro pistas de vóley-playa preparadas para la competición en el Estadio Monte Cronos de Rabanales, despidieron la competición, con la celebración en ellas de las rondas finales.

En Féminas, Praga sufrío 2-1 para colarse en la final a costa de Katowice, mientras que Warsaw ganaba 2-0 en la otra a Málaga. La consolación era para las polacas de Katowice, 2-0 sobre las malagueñas. En la finalísima, Praga fue la que no dio opción a Warsaw, y se imponía por 2-0. Resultando en el medallero, oro y campeón femenino de vóley-playa de los Juegos, la Universidad de Praga (RCH), mientras Polonia acaparaba la plata, que fue para Warsaw, y el bronce, para Katowice.

La competición masculina cerraba esta modadidad, con dos semis emocionantísimas, que tuvieron que decidirse en el tercer y definitivo set. Alicante se imponía a Zurich (2-1) y Lodz a Málaga (2-1). En la consolación los andaluces se reencontraron con la victoria, derrotando en dos sets a los suizos. En el partido final, hubo también un gran espectáculo, como a lo largo de toda la competición, y cada equipo se llevo uno de los dos primeros sets, en el definitivo, los españoles sacaron toda su calidad para obtener el título de mejor pareja universitaria del contintente. Oro y campeonato para la Universidad de Alicante, primer oro español en los Juegos, plata para los polacos de Lodz y el bronce, también español, para Málaga.

Con estas dos medallas son tres ya las que suma el deporte universitario español, el oro de Alicante y los bronces de Málaga y el de ayer de Granada, en bádminton individual femenino.

Información de última hora en la sección LAST MINUTE (ÚLTIMO MINUTO) en la web oficial www.eusagames2012.com