Miércoles, 18 de Julio de 2012 21:20

Eusagames2012. Los equipos masculinos de la UCO anotan valiosas victorias en Fútbol Sala, Fútbol y Baloncesto

G.C. - R.G.
(1 voto)
Segunda victoria del equipo de la UCO en fútbol-sala Segunda victoria del equipo de la UCO en fútbol-sala G.C./J.M.
En Fútbol-Sala los cordobeses pasan primeros de grupo, en Fútbol terminan octavos y en Baloncesto, se aseguran estar en cuartos de final

BALONCESTO
El segundo encuentro del equipo masculino contra los portugueses de Minho en Vista Alegre a última hora significó una nueva victoria para los locales 75-52, que mañana tienen su auténtica reválida ante el potente equipo serbio de Nis, a las 15:45 en Vista Alegre. El otro español participante, Politécnica de Cataluña, juega a las 13:30 en Menéndez Pidal.

Las chicas tras el descanso de hoy afrontan  su segundo encuentro mañana jueves también a las 20.15 , en Menéndez Pidal contra Reims que hoy ha perdido con mayor claridad ante el rival lituano de la UCO ayer por 53-81, el ganador pasa a cuartos, mientras Valladolid descansará.

BALONMANO
Tras el merecido descanso, la UCO disputa mañana jueves 19 a las 20h, en Fatima, su cuarto choque ante Ululag, y finalizan ante sus grandes rivales del grupo, los croatas de Stossmayer, el viernes también a las 20h pero en la Fuensanta.

En féminas, mañana es el día de los cuartos de final: las españolas de Miguel Hernández, segundas del grupo A, con dos victorias y una derrota, jugarán a las 9h en la Fuensanta, contra Kastamonu. A continuación de ese choque, a las 11h, Valencia, última del grupo B con tres derrotas, tendrá el cruce más complicado contra el líder del A imbatido, las turcas de Akdeniz.

TENIS
Las cordobesas no pudieron con las polacas de Kozminsky a las 9h en el Santuario y cedieron 2-1. Juegan por el 9º al 15º, mañana a las 18h. en el Santuario. En el Real Aero Club la UCO masculina disputó su último partido del grupo frente a Coimbra a las 9h. perdiendo nuevamente esta vez por 2-1. Al igual que las chicas juegan mañana a las 18h. en la lucha, por el 9º al 16º, pero en el Real Aero Club.

FÚTBOL SALA
El equipo masculino a las 9:30h en La Carlota sumó su segundo triunfo contra los finlandeses de Jyväskylä, por el resultado de 6-4, lo que suponía triple empate y finalizar primeros del grupo A, todo un logro, gracias al mejor golaveraje que filandeses y los georgianos de Tiblisi, por lo que juegan mañana los cuartos de final a las 17.30h contra Belgrado, como segundo del grupo D, Las chicas cordobesas, tras el descanso de ayer perdieron contra Tampere Tech, 4-5, y como segundas del grupo A se enfrentan mañana al tercero del grupo B, a las 9:30, las polacas del ST. SCH. HPE Konin. El ganador se clasifica para cuartos de final.

FÚTBOL
Los cordobeses han vuelto a ganar hoy y han cumplido su objetivo de lograr el mejor puesto posible tras ser eliminados de cuartos con aquella mala suerte de encajar en el último suspiro un gol. A las 11h. en Poniente contra Bochum en la lucha del 9º al 10º lugar, y tras el empate a dos goles en el tiempo reglamentario, obtuvieron por penaltis el triunfo y el noveno puesto final en la competición, por delante de Bochum (10º), Vilnius (11º) y Amsterdam (12º).  Camilo José Cela se impuso a Letterkenny por 2-0 y termina 13º y los irlandeses 14º. Cierran la tabla Oporto (15º) y Azerbaijan (16º). En cuanto a las semifinales: Haliç (TUR) 3 – Cyprus (CHI) 1, y N. Novgorod (RUS) 0 - Montpellier (FRA) 0, clasificados los rusos por penaltis (5-4). El tercer y cuarto puesto a las 9h en el Fontanar, Cyprus-Montpellier y la finalísima, también en el Fontanar, a las 20h, Haliç (TUR) vs N. Novgorod (RUS), que aspiran a su segundo oro en los Juegos.

En fútbol-7 femenino que se disputa en Rabanales, la UCO también descansó hoy y mañana luchará por evitar el noveno y último lugar, a las 9h, contra Mainz. En las semis disputadas hoy, el otro equipo nacional, Valencia, cayó por 1-3 frente a Grenoble III, mientras que las favoritas Toulouse III no dieron opción 4-0 a las rusas de Siberian Fed. La final francesa se disputa mañana a las 10:30h en Rabanales, pero previamente Valencia luchará contra las rusas a las 9h por el bronce, que sumaría la cuarta medalla española de estos juegos, en el campo adyacente al que juega la UCO.

VOLEIBOL
Mañana se disputan las semifinales tanto en masculino, en Margaritas, a las 9h la primera y a las 11.30h la segunda, como en femenino, ambas a las 11:30h, en Margaritas (pista 2) y en Guadalquivir.

Información de última hora en la sección LAST MINUTE (ÚLTIMO MINUTO) en la web oficial www.eusagames2012.com