Martes, 24 de Julio de 2012 00:11

Eusagames 2012. Concluyen los juegos con oro para Vitautas Magnus y A. Mickiewicz en baloncesto y Pau and Pays de l’adour en Rugby 7

G.C. - R.G.
El rector con los medallistas de Baloncesto Masculino El rector con los medallistas de Baloncesto Masculino G.C./ J. M.

En tenis de mesa individual dominan también los palistas rusos.

La UCO acaba 8º en ambos baloncestos y 7º en Rugby

BALONCESTO
Los equipos de la Universidad de Córdoba cerraron su participación disputando a última hora de esta mañana el 7º y 8º puesto. La UCO masculina en duelo nacional ante la Politécnica de Cataluña, en Menéndez Pidal, acusó la baja de sus cuatro aleros y pese a que lo intentó no pudo hacer frente al poder ofensivo de los catalanes, que terminaron llevándose el partido 70-91y el séptimo lugar en la clasificación final. Los chicos de Luis Requena se quedan octavos, mejorando el 12º lugar de su primera participación, el verano pasado en Córdoba.

La finalísima, a las 18h entre U. Split (CRO) y Vitautas Magnus (LIT), actuales campeones, refrendó el dominio de los lituanos en esta competición, que mandaron siempre en el choque, si no con grandes ventajas en el electrónico, sí con un gran control del juego, y volvieron a levantar la copa otro año más, imponiéndose por 73-53. El oro pues para Vitautas Magnus (LIT), la plata para U. Split (CRO), y el bronce para Poznan U. Of Technology (POL) al imponerse por la mañana en la consolación 83-72 a Moscow State A.P. (RUS) que termina 4º. El 5º clasificado ha sido U. Nis (SRB) al ganar 65-55 a Fatih U. (TUR) 6º. Los ya referidos Politécnica de Cataluña 7º y UCO 8º.  Completan, Col. Management (ISR) 9º,  U. Vienna (AUT) 10º, Leonard Vinci U. (FRA) 11º, U. Minho (POR) 12º, Riga Stradins U. (LAT) 13º, WG Münster (GER) 14º, U. Groningen (NED) 15º y TILBURG U. (NED) 16º.

En Femenino, la UCO, también a las 13.30h pero en el Guadalquivir, finalizó la competición en la lucha por el 7º lugar frente a las turcas de Istanbul, y al igual que sus compañeros, han obtenido la octava plaza del torneo, que con otro octavo el año pasado y la plata en Guimaraes 2006, han sido sus tres resultados en un campeonato universitario europeo.

La gran final, a las 16:30 h., estuvo emocionantísima, y aunque parecía que finalmente las polacas se iban a llevar la copa con cierta holgura, las serbias sacaron su proverbial competitividad en el último cuarto y un parcial de 12-0 hizo posible que a falta de seis segundos Belgrado tuviera una jugada para ganar el partido, tan solo un punto abajo. El tiro final, mal elegido, lejano y forzado, no entró y  A. Mickiewicz (POL) ganaba el partido 56-55 y obtiene el oro, Belgrado (SER) la plata, y el bronce, tras la consolación de por la mañana, en Vista Alegre, fue para Lithuanian A.PE. (LIT), que se impuso 66-54 a Ivanovo St. (RUS), 4º. El primer equipo español ha sido Valladolid 5º, al ganar 77-56 a Goethe U.Frankfurt (GER) 6º. Los ya referidos Istambul (TUR) 7º y UCO 8º, Reims Champagne (FRA) 9º tras imponerse 99-95 a Leiden U. (NED) 10º, U. Cyprus (CYP) 11º que ganó 89-53 a U. Aveiro (POR) 12º y último.

TENIS DE MESA
Hoy también ha finalizado la competición de Tenis de Mesa en el Pabellón de Encinarejo con la resolución de los pódiums individuales.

En masculino el oro ha sido para el palista Lennart Wehking de la universidad Wg Cologne (ALE), la plata para E. Petrukhin de la Russian State University For The Humanities (RUS), y el bronce para Tomas Lewandowski de la Rzeszow University Of Technology (POL), y para PENEL CHIMIEL también de la Rzeszow University Of Technology. Los palistas de la UCO no pudieron superar la primera ronda de individuales.

En femenino, el pódium ha sido copado casi totalmetne por la Russian State University For The Humanities (RUS), ya que tres metales se han ido para esa universidad además de la plata del masculino. El oro ha sido para A. Kozlovskaya, la plata para E. Rylskaya, un bronce para Olga Shishmareva, compañeras de equipo en la Russian State University For The Humanities, y por último el otro bronce ha sido para Elza Sharipova de la Kazan Volga Federal University (RUS).

RUGBY 7
La UCO finalizó a primera hora la liguilla ante el campeón a la postre, los franceses de Pau and Pays de l’adour, que no tuvieron piedad de los anfitriones (0-45). Por la tarde se disputaron los cruces para los puestos finales.

El pódium masculino ha sido el siguiente: Campeón de Rugby 7 la Universidad Pau and Pays de l’adour (FRA) al derrotar en la final 24-0 al otro equipo español la Universidad del País Vasco (ESP) medalla de plata. Bronce para U. Porto (POR) que se impuso en la consolación 14-0 a Wg. Berlín (ALE) 4º. U. Rotterdam (HOL) 5º al ganar 17-12 a Moscow Aviation I. E. (RUS) 6º, y la UCO 7º.

En féminas, el oro ha sido para Paris 13 U. (FRA) que se impuso en la final 28-7 a U. Coimbra (POR) medalla de plata, mientras el bronce lo obtenía la U. Barcelona (ESP) en la final de consolación nacional, ganando 19-0 a la U. Malaga (ESP) 4º. Finalmente, Wg Hamburg (ALE) ha sido 5º imponiéndose 29-0 a U. Minho (POR) 6º.