Martes, 31 de Julio de 2012 13:33

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba edita los relatos ganadores del V Certamen sobre vida Universitaria

GC/CM
Portada del libro Portada del libro GC/CM
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba acaba de editar en un volumen el cuento ganador del V Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria que convoca anualmente la Institución a través del citado Servicio y la Biblioteca Universitaria, junto a los nueve accesits galardonados.

El conjunto habla una vez más de la calidad creciente de este Concurso al que acuden, año tras año, un número creciente de participantes desde todos los paises del mundo y en el que confluyen autores noveles junto a otros ya consagrados. El resultado es un mundo de enorme variedad temática con múltiples tratamientos literarios, siempre con la vida universitaria como centro de referencia.Temas eternos, como el amor, la amistad o la muerte, conviven con experiencias personales, reflexiones sobre cuestiones de fondo en materia formativa o de investigación, recuerdos y descripciones costumbristas cuando no se adentran en el relato policiaco, el humor o la ficción mas original e inesperada. Todo ello sin olvidar por supuesto la vida académica en todas sus facetas. Un atractivo volumen que se suma a los cuatro aparecidos con antelación conformando ya toda una antología en este campo literario que sorprende por su vitalidad y atractivo.