Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 10:46

Más de 400 estudiantes participan en las VI Jornadas Universem

G.C. - C.G.

Más de 400 estudiantes han asistido a las  Jornadas del ‘Programa Universem: Tu acceso al mercado de trabajo’ 2012 en la UCO cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de las futuras tituladas universitarias al mercado laboral. Expertos explicarán las claves para encontrar o crear su propio empleo durante el día de hoy, 26 de septiembre, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Desde 2007 que comenzó la andadura de este proyecto ha cosechado un gran éxito y  más de 3.000 mujeres en Andalucía se han beneficiado de este programa, en concreto en Córdoba 200, con una tasa de inserción laboral del 17,3% llegando hasta el 70% en los meses posteriores.

La sexta edición de las Jornadas Universem sobre empleo femenino, financiadas por el Fondo Social Europeo y el Instituto Andaluz de la Mujer, han sido inauguradas por el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermudo Arroyo y Pedro Montero Tordera, director-gerente de Fundecor.