Martes, 30 de Octubre de 2012 13:34

La II Feria de Consumo Responsable ofrece en el aulario de Rabanales una alternativa solidaria ante situaciones de crisis

GC/CM
Un momento de la inauguración de la II Feria de Consumo Responsable Un momento de la inauguración de la II Feria de Consumo Responsable

Durante todo el día de hoy funcionará en el hall del Aulario del campus de Rabanales la II Feria de Consumo responsable bajo el lema " Actitudes responsables y solidarias ante situaciones de crisis".Se trata de una iniciativa que el  Grupo Universitario de Trabajo por el Consumo Responsable (CR) y el Comercio Justo (CJ), a través del Área de Cooperación y Solidaridad, ha puesto en marcha tras la buena acogida obtenida el año pasado.La muestra fue inaugurada ayer por el rector Jose Manuel Roldán quien, junto a otros miembros de su equipo de gobierno y responsables del área de cooperación, recorrió los diversos stands en que se estructura la Feria compartidos por entidades relacionadas con el comercio justo, la promoción de alternativas de consumo y de consumo responsable o la venta de productos ecológicos, entre otras actividades.

Junto a los stands se desarrollan tambien talleres y charlas participativos de sensibilización de temáticas diversas y se ofrecen exposiciones como la titulada “América Latina... necesitamos soñar” en colaboración con la organización Paz con diginidad.

La conferencia de Clausura a cargo de Santiago Cirugeda sobre Autoconstrucción colectiva de la Ciudad, tendrá lugar esta tarde, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de Trabajo.

La Feria tiene un horario continuado de 9:30 a 15:30 horas. La finalidad última de esta acción es la concienciación de la comunidad universitaria de la necesidad de favorecer una economía local regida por unos principios éticos y solidarios propios del CR, el CJ y la Economía Social y Solidaria, a la vez que se pretende promover los canales cortos de comercialización de productos y servicios locales como alternativa a los sistemas productivos y comerciales convencionales que afectan negativamente a las economías locales y, por extensión, a las globales.

Llevar a cabo esta importante acción de sensibilización ha sido posible gracias a la confianza y respaldo que la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) ha depositado en la UCO financiando el proyecto "Fomento del CJ y el CR en la UCO y en el ámbito andaluz, una aproximación integral: investigación, formación, sensibilización y gestión responsable". Más información en www.uco.es/consumoresponsable