Viernes, 02 de Noviembre de 2012 11:22

Las Jornadas Portocarrero de Palma el Rio analizan la economia y el futuro del valle del Guadalquivir

GC
Momento de entrega de los premios a los mejores alumnos de Bachillerato Momento de entrega de los premios a los mejores alumnos de Bachillerato GC/APM

"El empresario es imprescindible.En la sociedad actual todas las personas son neceserias. Pero de modo especial los empresarios".Con estas palabras el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y responsable de la empresa Almuzara, Manuel Pimentel, centró desde la intervención inicial los contenidos de las Jornadas  de Historia Cardenal Portocarrero que se han desarrollado durante los días 26 y 27 de octubre en Palma del Rio sobre el tema " La economía del valle del Guadalquivir.El futuro de Palma del Rio desde el pasado".

Pimentel señaló que para construir alternativas hay que cultivar la inteligencia aunque se genere incertidumbre planteando primar la excelencia y no el igualitarismo. Las jornadas han abordado temas relacionados con los recursos históricos para el desarrollo de la zona como el agua, el suelo o los sistemas de regadío y debatido temas como las empresas en el futuro de la localidad, con presencia de expertos como el presidente de CECO, Luis Carreto, profesores como Martin Torres y Jose Ignacio Cubero y las firmas Faasa, Termoecosol, Coorperativa Agrícola de Regantes, Global 3EPfirmasc . También se llevó a cabo un seminario de historia local y se entregaron las becas Cardenal Portocarrero a los mejores expedientes de Bachiller que recibieron Rafael Santos León, Irene Montero Sánchez, Minerva Sánchez Leal y Raquel García Fuentes.