Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 13:40

El XXIII Feminario 2012 abordará la violencia estructural contra las mujeres

G.C.-C.G.
(1 voto)
De izq. a dcha. Lourdes Pastor, Rafaela Pastor, Rosario Mérida, Mercedes Bermúdez y Amelia Sanchís De izq. a dcha. Lourdes Pastor, Rafaela Pastor, Rosario Mérida, Mercedes Bermúdez y Amelia Sanchís G.C

El próximo viernes 9 de noviembre en el salón de actos del Rectorado se inaugurarán las sesiones del XXIII Feminario “¿Qué es la violencia estructural contra las mujeres?” que se prolongará hasta el sábado día 10, organizadas por la Plataforma Andaluza de apoyo al lobby europeo de mujeres, en colaboración con la Universidad de Córdoba y el Instituto de la Mujer.

La mujer en el ámbito político, relaciones afectivas, educación, religión y medios de comunicación son algunos de los temas que se abordarán durante este encuentro, en el que hasta el momento hay 400 participantes. El sábado a las 13:00 horas habrá una marcha protesta “Las mujeres exigimos que no se nos arrebaten los logros conseguidos”, que arrancará en el Rectorado hasta la Subdelegación del Gobierno. Durante el acto se leerá un manifiesto y se concluirá con una cacerolada.
Esta vigésima tercera edición, presentada esta mañana en la sala de Prensa del Rectorado, pretende defender los derechos de las mujeres y no permitir recortes. Al acto de presentación también han asistido, Amelia Sanchís, profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la UCO, que ha calificado de “necesario este feminario en el que se aúna teoría y práctica, y donde el género no es igual a mujer sino a personas”. Por su parte Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza Apoyo al lobby Europeo, ha criticado al gobierno popular de los recortes que han llevado a cabo en sanidad que consecuentemente afectan a las mujeres.

En la presentación intervinieron también la coordinadora del Feminario, Lourdes Pastor;  la directora de Igualdad de la UCO, Rosario Mérida y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, Mercedes Bermúdez quienes han puesto de relieve la necesidad de consolidar los derechos que se han conseguido hasta el momento, fortalecer el empleo de las mujeres y erradicar la violencia de género.

Se adjunta programa completo.