Lunes, 26 de Noviembre de 2012 06:54

Conferencias y reuniones de los grupos de trabajo preceden al Pleno de la CICUE en Córdoba

GC/CM
(1 voto)
Autoridades asistentes a la sesión de tarde de la CICUE Autoridades asistentes a la sesión de tarde de la CICUE G.C./C.M.

Con una conferencia a cargo del secretario general de Universidades del Ministerio de Educación Cultura y Deporte Federico Morán Abad sobre los planes y objetivos del Ministerio de Educación en materia de internacionalización, movilidad y cooperación al desarrollo y otra de Luca Pirozzi, de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, en torno a los proyectos que sobre estos mismos temas lleva a cabo la Unión Europea  se han cerrado los trabajos de la primera jornada desarrollada por la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE ) de la Conferencia de Rectores (CRUE) con ocasión del Pleno que celebrará mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Durante mañana y tarde se han celebrado reuniones de los distintos grupos de trabajo en torno a la movilidad, la cooperación universitaria al desarrollo y a la internacionalización.Y, tras las citadas conferencias, también se presentó Peopleatters: Novedades del Programa Recruting Erasmus para el curso 20121-13.

El Pleno, que preside el rector de la  Universidad de Santiago Juan Casares, conocerá mañana el informe del presidente y de las coordinadoras de los grupos de trabajo y abordará el Plan de Actividades Cicue 2013. El orden del día incluye asimismo una presentación de las actividades internacionales y de cooperación de la UCO asi como del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 que integran, junto a la de Córdoba, las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén. Previamente a la reunión y siempre sobre materias de cooperación e internacionalización en el ámbito universitario intervendrán como conferenciantes el embajador de la India en España, Sunil Lal, y el jefe del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de la AECID, Cesar Espada.