Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 14:06

Esteban Hernández asesorará a la Asociación Internacional de Jardines Botánicos

GC/EL
Esteban Hernández, durante su intervención ante la asamblea Esteban Hernández, durante su intervención ante la asamblea G.A.

El profesor de la Universidad de Córdoba e investigador del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 Esteban Hernández, director del Banco de Germoplasma de Andalucía, continuará dentro del consejo asesor de la Asociación Internacional de Jardines Botánicos por acuerdo de su asamblea general, reunida hace unos días en la ciudad china de Guangzhou (antigua Cantón).

Esteban Hernández, que durante años ocupó la dirección científica del Jardín Botánico de Córdoba, dejaba la Secretaría General de la Asociación tras 16 años al frente e impartiendo una conferencia sobre los últimos avances en reconstrucción histórica de jardines en la que explicó la experiencia de su equipo de investigación en la recuperación de jardines andalusíes.

El nuevo presidente de la Asociación será el profesor  Vernon Heywood (Emeritus Professor of Reading University) y el nuevo secretario general, Huang Hongwen (director del Guangzhou Botanical Garden).